¿Benedicto XVI apareció en Medjugorje? La historia detrás de esta foto viral

¿Benedicto XVI apareció en Medjugorje? La historia detrás de esta foto viral
Imagen de la Virgen María en Medjugorje. Foto: Beemwej / Wikipedia. | Benedicto XVI. Crédito: Fondazione Vaticana Joseph Ratzinger - Benedetto XVI.

La foto de una supuesta aparición de Benedicto XVI en Medjugorje se difundió este último fin de semana en redes sociales.

En la imagen se puede ver a algunos peregrinos caminando en el monte Krizevac, en Medjugorje, el lugar de las supuestas apariciones de la Santísima Virgen María en Bosnia y Herzegovina.

A la derecha de los peregrinos resalta la figura brillante de un hombre revestido con una sotana, muy similar a la que usa regularmente el Obispo de Roma.

Algunas personas aseguran que la postura del personaje se parece a la de Benedicto XVI, cuando se despidió por última vez de los fieles tras su renuncia en febrero de 2013.

Usuarios de redes sociales han dado por hecho que la foto fue tomada recientemente en Medjugorje y, por lo tanto, se trataría de una aparición de Benedicto XVI, quien murió hace menos de un mes en el Vaticano.

Más en Fake News

¿Realmente Benedicto XVI se "apareció" en Medjugorje?

Sin embargo, el origen de la fotografía se remonta hasta los años en los que Benedicto XVI todavía vivía en el Monasterio Mater Ecclesiae.

La imagen fue publicada por primera vez el 7 de octubre de 2019 en el blog Spirit Daily.

Según el blog, el peregrino Jim Benzow tomó la fotografía en Cross Mountain (Krizevac), un monte en Medjugorje que acoge una cruz construida por fieles católicos en 1934, conmemorando los 1900 años de la muerte de Jesús.

La Iglesia no se ha pronunciado de manera oficial sobre la naturaleza de esta fotografía.

Sin embargo, que la imagen sea del 2019 descarta la posibilidad de que se trate de alguna aparición de Benedicto XVI tras su muerte.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.