El Papa anunció que el próximo Encuentro Mundial de las Familias se celebrará en la ciudad de Filadelfia (EEUU) en 2015. Así lo ha señalado en Milán, al finalizar la Misa de conclusión del VII Encuentro Mundial de las Familias y agradeció al Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput, su disponibilidad.

El Pontífice calificó el VII Encuentro Mundial de las Familias como una "gran experiencia eclesial" y agradeció a los responsables de la organización, a todos los voluntarios y a los cardenales Ennio Antonelli, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia y a Angelo Scola, Arzobispo de Milán.

Antes del rezo del Angelus, Benedicto XVI saludó "con particular afecto a los fieles de lengua española, que con gran entusiasmo participan en este Encuentro Mundial de las Familias, así como a aquellos que se unen espiritualmente al mismo a través de los medios de comunicación".

El Papa ha auspiciado que "la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, haga crecer a todos interiormente en la sabiduría del amor y de la entrega" de modo que siguiendo el ejemplo de la Virgen María, modelo perfecto de hija, madre y esposa "los hogares sean cada vez más templos de Dios y verdaderas Iglesias domésticas por la copiosidad de sus virtudes y la belleza de la mutua unión y la constante fidelidad".

Al finalizar, el Papa saludó con afecto a las familias, les agradeció su participación y realizó un llamamiento "a ser siempre solidarios con las familias que viven mayor dificultad, sea por la crisis económica y social, así como por el reciente terremoto".

Después de almorzar con los cardenales, obispos y algunas familias en el arzobispado de Milán, Benedicto XVI saludará a los miembros de la Fundación Familia 2012 y a los organizadores de la visita.

A las 5:30 de la tarde (hora de Italia) emprenderá el vuelo de regreso a Roma después de saludar en el aeropuerto de Milán-Linate al Presidente del Consejo de Ministros italiano, Mario Monti y, desde el aeropuerto de Ciampino, se trasladará en helicóptero al helipuerto vaticano, donde está prevista su llegada a las 6:45 de la tarde.