Benedicto XVI: Anuncian fecha de retorno a Roma tras visitar a hermano enfermo en Alemania

Benedicto XVI: Anuncian fecha de retorno a Roma tras visitar a hermano enfermo en Alemania
Papa emérito Benedicto XVI / Crédito: Mazur - catholicnews.org.uk.

El Papa emérito Benedicto XVI regresará a Roma y al Vaticano esta semana, anunció la Diócesis de Ratisbona.

La fecha establacida para su regreso es el lunes 22 de junio.

El Papa emérito ha estado en Baviera desde el 18 de junio. Voló desde Roma para ver a su hermano, Mons. Georg Ratzinger, que se encuentra muy delicado de salud.

Benedicto XVI ha venido alojándose en el seminario de la diócesis de Ratisbona. Al momento de su llegada, no se había establecido una fecha de retorno.

Según la Diócesis de Ratisbona, el domingo por la mañana, Benedicto de 93 años celebró la Misa con su hermano en Luzengasse. "Y, si la fuerza lo permite, nuevamente en la segunda mitad del día", escribió la diócesis. Benedicto planea tomarse el resto del día libre.

El Nuncio Apostólico en Alemania, Mons. Nikola Eterović, se reunió con el Papa emérito en Ratisbona el sábado 20 de junio. El domingo por la mañana en la Catedral de Ratisbona, el prelado dijo que "es un honor saludar nuevamente al Papa retirado en Alemania, incluso en esta difícil situación familiar".

Más en Mundo

El nuncio dijo que su impresión durante su reunión con Benedicto fue "que se siente bien aquí en Ratisbona".

Según la diócesis, Mons. Eterović agradeció "al obispo, a sus compañeros de trabajo, a los católicos en esta hermosa ciudad, pero también a todos los residentes por el respeto y amistad, para que el Papa emérito se sienta como en casa aquí en Baviera". 

"Todos estamos conectados como miembros de la Iglesia Católica. Es una gran familia en todo el mundo", dijo.

Inmediatamente después de su llegada a Regensburg alrededor del mediodía del jueves 18, Benedicto fue a ver a su hermano, según precisó la diócesis. Los dos celebraron la Misa juntos en la casa de Ratisbona y luego, por la tarde, el Papa emérito viajó al seminario diocesano para descansar. Después de pasadas unas horas, volvió a ver a su hermano.

El viernes 19 de junio, los dos hermanos celebraron la Misa juntos por la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, según un comunicado diocesano.

El sábado 20, Benedicto visitó por la tarde las tumbas de sus padres y su hermana en el cementerio Ziegetsdorf y permaneció allí rezando por varios minutos. También visitó por cerca de 45 minutos su antigua casa en Pentling, Alemania, lugar donde vivió como el "profesor Ratzinger" de 1970 a 1977.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La última vez que el Papa Benedicto XVI estuvo en su casa fue durante su viaje pastoral de 2006 a Baviera. Pentling está a las afueras de Ratisbona.

Christian Schaller, Diputado Jefe del Instituto Papa Benedicto XVI, dijo a la diócesis de Ratisbona que durante la visita del Papa emérito a su antiguo hogar "despertaron los recuerdos" y que  "fue un viaje en el tiempo".

Durante su visita al cementerio se rezó un Padre Nuestro y un Ave María.

"Tengo la impresión de que la visita es una fuente de fortaleza para ambos hermanos", dijo Schaller.

Según la Diócesis de Regensburg, "Benedicto XVI viaja en compañía de su secretario, el Arzobispo Georg Gänswein, su médico, su enfermera y una hermana religiosa. El Papa emérito tomó la decisión de viajar a su hermano en Ratisbona con poca antelación, luego de consultar con el Papa Francisco".

Mons. Georg Ratzinger es un antiguo maestro de coro de Regensburger Domspatzen, el coro de la catedral de Regensburg.

El 29 de junio de 2011, Benedicto XVI celebró su 60 aniversario como sacerdote en Roma junto a su hermano. Ambos hombres fueron ordenados sacerdotes en 1951.

Mons. Georg es el último miembro vivo de su familia. Su padre murió en 1959 y su madre en 1963. Su hermana mayor, María, que nunca se casó, se encargó de mantener la casa de Benedicto hasta su muerte en 1991.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.