Esta mañana, al finalizar la ceremonia de canonización de siete nuevos Santos de la Iglesia y previamente al rezo del Ángelus, el Papa Benedicto XVI se solidarizó con los afectados por la inundaciones en Lourdes (Francia), que ayer obligaron a evacuar a más de medio millar de peregrinos, y causaron la inundación de la Gruta de las Apariciones de la Virgen.

En los últimos días, un temporal de lluvias torrenciales inundaron los Pirineos franceses provocando inundaciones en Lourdes, y obligando a evacuar numerosos hoteles y viviendas. Muchas carreteras en la zona de los Altos Pirineos fueron cortadas y varias aldeas quedaron incomunicadas.

Desde la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa animó a dirigir nuestro rezo a “aquella que es la Reina de todos los santos, la Virgen María, con nuestro pensamiento en Lourdes, afectada por graves inundaciones del río Gave, que también inundó la Gruta de las Apariciones de la Virgen”.

El Santo Padre, también exhortó a los fieles a dirigir su oración encomendando a “la protección maternal de la Virgen María los misioneros -sacerdotes, religiosos y laicos-, que en todas las partes del mundo difunden la buena semilla del Evangelio”.

En esta misma línea, alentó a pedir también a María por los buenos frutos del Sínodo para los Obispos, que en las últimas semanas se enfrenta al reto de nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana.

Finalmente, Benedicto XVI dirigió su saludó en lengua española a los peregrinos llegados a Roma para la canonización de la Madre Carmen Sallés y Barangueras, una de las nuevos siete santos elevados a los altares esta mañana: “desde el cielo, ella sigue exhortando a todos, pero especialmente a sus hijas, las Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, a acoger y meditar fielmente en su corazón la palabra de Dios, llevándola a la práctica con espíritu de servicio, confianza y humildad, a ejemplo de la Inmaculada Virgen María”.

“Que, ayudados con la intercesión de la nueva Santa, sean cada vez más quienes anuncien y den testimonio con valentía del Evangelio de Jesucristo, sobre todo entre los jóvenes”, concluyó.