Benedicto XVI alienta trabajos de la 40º Semana Social de España

|

El Papa Benedicto XVI pidió ahondar y difundir la Doctrina Social de la Iglesia en la cultura, la investigación y en la conciencia de todos, en su saludo a los participantes de la 40º Semana Social de España que se celebra en Toledo.

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, ha escrito una carta en la que transmite el aliento del Papa Benedicto XVI a los organizadores. La misiva fue leída ayer durante la primera jornada de la Semana por el Nuncio Apostólico del Papa en España, Mons. Manuel Monteiro de Castro.

Según la carta, el Purpurado transmite el aliento del Pontífice a los participantes "en sus esfuerzos por ahondar y difundir la Doctrina Social de la Iglesia, tanto en el campo de la cultura y la investigación, como en la conciencia de todos, personas o grupos, llamados a contribuir al bien común según su propia condición y responsabilidad".

“Este compromiso –continúa el Secretario de Estado– adquiere especial relevancia al cumplirse 100 años desde que comenzaran estos encuentros, bajo los auspicios de la Santa Sede y del Episcopado español, siendo un punto de referencia muy cualificado para profundizar en las diversas cuestiones sociales más graves y urgentes en cada momento de la vida española”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.