Benedicto XVI alienta labor evangelizadora de laicos en Asia

Benedicto XVI alienta labor evangelizadora de laicos en Asia

El Papa Benedicto XVI alentó a los laicos del continente asiático a evangelizar “sin dejarse intimidar por las dificultades” con la certeza de haber encontrado en Jesús el “sentido y dirección de sus vidas”.

El Pontífice dirigió un mensaje al Cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, con ocasión de la apertura del Congreso de laicos católicos de Asia que se celebra del 31 de agosto al 5 de septiembre en Seúl (Corea del Sur), sobre el tema: "Proclamar a Jesucristo en el Asia actual".

"Quienes han encontrado en Jesús la verdad, la alegría y la belleza que dan sentido y dirección a sus vidas, desearán naturalmente llevar esta gracia a otros. Sin dejarse intimidar por las dificultades, o la enormidad de la tarea en cuestión, confiarán en la presencia misteriosa del Espíritu Santo, que siempre está en los corazones de los individuos, en sus tradiciones y culturas y el cumplimiento de toda aspiración humana", escribió el Papa.

Asimismo, el Santo Padre destaca y agradece "el excelente trabajo de los numerosos catequistas que llevan las riquezas de la fe católica a jóvenes y mayores", y destaca la labor de los movimientos apostólicos y carismáticos, "que aportan una nueva vida y vigor a la formación de los laicos, sobre todo a las familias y a la gente joven".

Benedicto XVI pidió que el congreso "subraye el papel indispensable de los fieles laicos en la misión de la Iglesia y desarrolle programas e iniciativas específicas para ayudarles en su tarea de anunciar a Jesucristo en Asia hoy”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.