El Papa Benedicto XVI envió un mensaje a los cubanos para alentarlos a perseverar en la fe y en la tarea evangelizadora “con la fuerza de los dones recibidos” durante el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad.

El texto fue leído por el Nuncio Apostólico en Cuba, Mons. Bruno Mussaró, durante la Misa de clausura del Año Jubilar e inicio del Año de la Fe en la Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba.

“Su santidad, recordando con afecto su propia peregrinación a aquella casa de la Virgen María, los alienta para que con la fuerza de los dones recibidos a lo largo de este tiempo, continúen perseverando con vigor en la fe, renueven constantemente los compromisos cristianos y den nuevo impulso a las tareas evangelizadoras”, señala el mensaje firmado por el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone.

El texto indica que el Papa también “ruega para que el inquebrantable ejemplo de fidelidad de la Madre de Dios los conforte y fortalezca para ir al encuentro personal con Cristo a través de los sacramentos, la oración y las obras de caridad”.

“Con estos deseos, e invocando sobre todos los queridos hijos de Cuba la protección maternal de Nuestra Señora de la Caridad, el Santo Padre les imparte de corazón la implorada bendición apostólica”, finaliza el mensaje.