Benedicto XVI alentará nueva oleada de vocaciones en JMJ Madrid 2011

|

El Nuncio Apostólico en España, Arzobispo Renzo Fratini, señaló que el Papa Benedicto XVI alentará una nueva oleada de vocaciones y una intensa renovación de la vida cristiana entre los jóvenes participantes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011.

En entrevista concedida a Radio Vaticana, Mons. Fratini dijo que la participación de unos 20 mil voluntarios en este evento eclesial mundial "nos hace creer que habrá también frutos". "Esperamos que sea también una renovación de la vida religiosa y por tanto una nueva oleada de vocaciones", manifestó.

Tras recordar que "en el pasado, en otras Jornadas, surgieron vocaciones religiosas, sacerdotales y de vida contemplativa", el Arzobispo resaltó la urgencia de la nueva evangelización ya que "los jóvenes están desilusionados y necesitan de nuevo esperanza, por tanto esta Jornada creo que representará un nuevo inicio".

La juventud española atraviesa una crisis de valores y "creo que el Papa llevará a este país un aire nuevo. Se está a la espera y toda la ciudad (Madrid) está impaciente".

Además, dijo el Nuncio, "el Papa tendrá también el momento de confesión y dará también un testimonio para indicar justamente que la vida cristiana parte de una renovación, de la conversión: el regreso a Dios".

Luego de subrayar que la importancia del evento radica sobre todo en su aspecto espiritual más que en el hecho de ser una manifestación popular, el Nuncio concluyó señalando que la JMJ Madrid 2011 "será realmente importante para la vida de la Iglesia".

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.