Benedicto XVI alegre por rezar ante reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús

|

Al finalizar la Audiencia General de hoy en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI rezó ante las reliquias de Santa Teresa del Niño Jesús que un grupo de peregrinos de la diócesis de Bayeux y Lisieux, acompañados por el Obispo Pierre Auguste Pican, han trasladado a Roma para su veneración pública.

Concluida su catequesis, el Santo Padre se dirigió a los peregrinos franceses recordando que "hace 120 años, la pequeña Teresa de Lisieux vino en peregrinación a Roma para pedir permiso al Papa León XIII para entrar en el Carmelo a pesar de su juventud. Hace 80 años, el Papa Pío XI la proclamó patrona de las misiones y en 1997 el Papa Juan Pablo II la declaró Doctora de la Iglesia".

Antes de la oración, el Pontífice había expresado su “alegría de rezar ante sus reliquias, como muchos fieles lo pueden hacer a lo largo de toda la semana en diferentes iglesias de Roma”.

Tras la catequesis en la que prosiguió la de la semana anterior sobre San Jerónimo, el autor de la traducción de la Biblia Vulgata, el Papa señaló que “Santa Teresa hubiera deseado aprender las lenguas bíblicas para leer mejor la Escritura. Que a ejemplo de ella y de San Jerónimo dediquéis tiempo para leer la Biblia con frecuencia. Al familiarizaros con la Palabra de Dios encontraréis a Cristo para permanecer en intimidad con El".

Finalmente, Benedicto XVI se dirigió a los familiares de los militares italianos que perdieron la vida en un atentado en Nassiriya (Irak) hace cuatro años. "La memoria de estos hermanos nuestros y de cuantos han sacrificado el bien supremo de la vida por el noble fin de la paz contribuya a sostener el camino del renacimiento, lleno de esperanza, del querido pueblo iraquí", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.