Benedicto XVI agradece servicio fecundo de ex director de L’Osservatore Romano

|

La Santa Sede publicó hoy la carta que el Papa Benedicto XVI dirigió a Mario Agnes, director emérito de L'Osservatore Romano, que ha estado al frente de ese medio informativo desde 1984 y cuya jefatura ha abandonado por límite de edad.

En el texto, el Papa elogia, como hizo ya Juan Pablo II, "el coherente compromiso cristiano, el amor a la Iglesia y la fidelidad ejemplar al Magisterio que han acompañado siempre el testimonio de creyente" de Agnes y recuerda que el ex director de L'Osservatore Romano "mostró siempre un interés peculiar por la comunicación escrita del Mensaje cristiano".

Si como presidente de Acción Católica se esforzó por hacer "más incisiva la presencia del laicado católico en el ágora de los medios de comunicación", como director de la sociedad editorial del diario Avvenire "se distinguió por su competencia a la hora de tratar diversos temas de la vida eclesial, cultural y política italiana", indicó el Papa.

Finalmente, manifestó a Agnes sus sentimientos de "sincera consideración" y "profunda gratitud" y agregó que lo incorpora a sus "gentilhombres, introduciéndolo establemente en la Familia Pontificia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.