2 de octubre de 2007 8:33 am

Benedicto XVI agradece servicio fecundo de ex director de L’Osservatore Romano

Redacción ACI Prensa

Benedicto XVI agradece servicio fecundo de ex director de L’Osservatore Romano

La Santa Sede publicó hoy la carta que el Papa Benedicto XVI dirigió a Mario Agnes, director emérito de L'Osservatore Romano, que ha estado al frente de ese medio informativo desde 1984 y cuya jefatura ha abandonado por límite de edad.

En el texto, el Papa elogia, como hizo ya Juan Pablo II, "el coherente compromiso cristiano, el amor a la Iglesia y la fidelidad ejemplar al Magisterio que han acompañado siempre el testimonio de creyente" de Agnes y recuerda que el ex director de L'Osservatore Romano "mostró siempre un interés peculiar por la comunicación escrita del Mensaje cristiano".

Si como presidente de Acción Católica se esforzó por hacer "más incisiva la presencia del laicado católico en el ágora de los medios de comunicación", como director de la sociedad editorial del diario Avvenire "se distinguió por su competencia a la hora de tratar diversos temas de la vida eclesial, cultural y política italiana", indicó el Papa.

Finalmente, manifestó a Agnes sus sentimientos de "sincera consideración" y "profunda gratitud" y agregó que lo incorpora a sus "gentilhombres, introduciéndolo establemente en la Familia Pontificia".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios