4 de abril de 2008 - 10:03 AM

Benedicto XVI agradece generoso aporte de la "Papal Foundation"

Redacción ACI Prensa

Benedicto XVI agradece generoso aporte de la "Papal Foundation"

El Papa Benedicto XVI recibió esta mañana a 150 miembros de la "Papal Foundation" a quienes agradeció por "la generosa aportación que ofrece" esta institución "mediante proyectos de asistencia y bolsas de estudio que me ayudan a la hora de cumplir mi ministerio apostólico con la Iglesia universal".

Este organismo con sede en Estados Unidos, creado para proporcionar a la Santa Sede una fuente estable de ingresos y que cada año entrega al Papa un cheque que representa los intereses devengados, está presidido por el Cardenal Theodore McCarrick.

Ante los miembros de esta organización, el Santo Padre recordó el episodio de los discípulos de Emaús, y subrayó que el encuentro de éstos con el Resucitado "convirtió su pena en alegría, su desamparo en esperanza". "Su testimonio de fe graba en nuestras mentes la firme convicción de que Cristo vive entre nosotros y nos da los dones que nos capacitan para ser mensajeros de esperanza en el mundo de hoy", continuó.

El Pontífice destacó luego que "la fuente del servicio de amor de la Iglesia, cuando se esfuerza por aliviar los sufrimientos de los pobres y los enfermos, se halla en su fe inquebrantable en que el Señor ha vencido definitivamente la muerte y el pecado; y en que sirviendo a sus hermanos y hermanas, sirve al mismo Cristo hasta que regrese nuevamente glorificado".

Durante la audiencia, los miembros de la fundación entregaron a Benedicto XVI el primer ejemplar de la "Saint John's Bible", Biblia manuscrita e ilustrada encargada por la Abadía Benedictina Saint John de Minnesota (Estados Unidos) al artista Donald Jackson.

Desde su fundación, en 1990, la "Papal Foundation" ha entregado al Santo Padre un poco más de 41 millones de dólares.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios