Benedicto XVI agradece el servicio de funcionarios de la Gobernación vaticana

|

El Papa Benedicto XVI agradeció el histórico servicio prestado a la Iglesia por los funcionarios de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, durante la visita que realizó al edificio donde se encuentran sus dependencias, detrás de la Basílica de San Pedro, en el corazón del Vaticano.

Tras saludar al Presidente de la Gobernación, el Arzobispo Giovanni Lajolo, el Pontífice dijo a todo el personal de la Gobernación que “constato y aprecio cada día los frutos de vuestra dedicación y competencia y he venido aquí para daros las gracias más sinceras”.

El Papa recordó que “cuando mi venerado predecesor Pío XI condujo la negociación para los Pactos Lateranenses –el acuerdo de convivencia con el Estado Italiano- se preocupó de que la Santa Sede pudiera contar con esta ‘porción de territorio’ que le garantizase  la independencia absoluta para el cumplimiento de su alta misión en el mundo”.

“Llevando a cabo vuestra tarea con dedicación aseguráis la vida diaria del Estado y ayudáis al Papa a cumplir el ministerio que el Señor le ha confiado al servicio de la Iglesia y del mundo. Por lo tanto, no está fuera de lugar llamaros ‘colaboradores del Papa’”.

Trabajáis en el Vaticano para el Papa y con el Papa; trabajáis precisamente en los lugares que han recibido el testimonio de tantos mártires y sobre todo del apóstol Pedro”, agregó.

“Esto os exige –dijo además el Papa-, además de competencia, profesionalidad y dedicación, un serio compromiso de testimonio evangélico. Cuento con vosotros y os pido que cada día crezcáis en el conocimiento de la fe cristiana, en la amistad con Dios y en el servicio generoso a vuestros hermanos”.

Más en Vaticano

os recuerde todos los días la mirada paternal de Dios

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.