Benedicto XVI acoge preocupaciones de obispos en América Latina

Benedicto XVI acoge preocupaciones de obispos en América Latina

El Papa Benedicto XVI recibió en audiencia a los representantes de la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (CELAM), para tratar los principales retos que encuentra la Iglesia Católica en esa región.

La presidencia del CELAM permanecerá en Roma hasta el próximo 12 de octubre. Su presidente, el Arzobispo de Tlalnepantla (México), Mons. Carlos Aguiar Retes, visitará junto a su delegación los diferentes dicasterios vaticanos para compartir los principales problemas que afectan al continente latinoamericano.

La presidencia del CELAM también está conformada por sus dos vicepresidentes: el Arzobispo de Bogotá (Colombia), Mons. Jesús Rubén Salazar Gómez y el Arzobispo de Campo Grande (Brasil), Mons. Dimas Lara Barbosa; por un secretario, Mons. Mons. Santiago Silva Retamales, Obispo de Bela (Chile); y por el presidente del Comité Económico, Mons. Carlos María Collazzi Irazábal, Obispo de las Mercedes (Uruguay).

El Vaticano no informó sobre los temas tratados entre el Pontífice y los representantes latinos durante la audiencia, pero fuentes del CELAM informaron que los puntos principales fueron la situación social y católica del continente con más católicos en el mundo.

Los representantes del CELAM analizaron junto al Santo Padre los diferentes aspectos de su región, como el uso indiscriminado de la violencia, la legalización del aborto, el matrimonio entre homosexuales, y la adopción de niños por parejas del mismo sexo.

El 6 de octubre, dentro del marco de la visita, Mons. Aguiar Retes, visitó junto a su delegación, el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, donde expusieron su Plan Global para el cuatrienio 2011-2015.

Más en Vaticano

En el año 2007, el Papa Benedicto XVI visitó América del Sur, con ocasión de la Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe que se celebró en el Santuario de Aparecida (Brasil).

“El patrimonio más valioso de la cultura de nuestros pueblos – América Latina- es la fe en Dios Amor”, concluyeron desde Aparecida los máximos representantes latinos junto al Santo Padre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.