Benedicto XVI a venezolanos: Dios los ayudará a superar incertidumbre

Benedicto XVI a venezolanos: Dios los ayudará a superar incertidumbre

El Papa Benedicto XVI llamó a los venezolanos a tener confianza en que Dios los ayudará "a superar el actual clima de incertidumbre" que vive el país "debido a la larga convalecencia del presidente Hugo Chávez", según informó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en un comunicado.

El texto, citado por Unión Radio, transmitió el mensaje que el Papa envió a los venezolanos durante el encuentro que sostuvo con el presidente de Cáritas de Venezuela y primer vicepresidente de la CEV, Mons. José Luis Azuaje.

"Dios no desampara, siempre está presente en la historia, animando a través de su Espíritu, las transformaciones necesarias para que el hombre y la mujer tengan vida en abundancia", afirmó el Santo Padre.

Mons. Azuaje dijo que las palabras de Benedicto XVI "deben ser guía para la acción y un itinerario para la esperanza ante tantas incertidumbres".

Chávez permanece en Cuba donde fue intervenido el 11 de diciembre por el cáncer de páncreas que padece. El estado de su salud es un misterio, aunque el Gobierno afirma que se está recuperando. Sin embargo esto le impidió juramentar su cuarto mandato el 10 de enero.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió el 9 de enero postergar el acto de posesión hasta que Chávez Frías se reponga plenamente y avaló la continuidad del Ejecutivo que el vicepresidente, Nicolás Maduro, encabeza amparado por algunas atribuciones otorgadas por el Presidente.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.