Benedicto XVI a sacerdotes: “Nuestra vocación es una opción fundamental por la vida”

|

Al celebrar ayer el encuentro tradicional al principio de la Cuaresma con el clero de la diócesis de Roma, el Papa Benedicto XVI afirmó que, sobre todo en este tiempo litúrgico, “debemos reafirmar nuestra vocación que es una opción fundamental por la vida".

En el encuentro, celebrado en el Aula de las Bendiciones, participaron junto al Cardenal Camillo Ruini, Vicario del Papa para esa ciudad, los obispos auxiliares y más de 800 sacerdotes que llevan a cabo su misión en las 337 parroquias romanas.

El Santo Padre no pronunció un discurso, prefiriendo en cambio, responder a las preguntas de los párrocos de la capital. El encuentro duró alrededor de dos horas y se abrió con un recuerdo del P. Andrea Santoro, el sacerdote romano asesinado el 5 de febrero pasado en Turquía.

Benedicto XVI pidió a los sacerdotes de Roma que prestasen una “atención especial” a la situación de las familias de la capital y habló de la defensa de la vida, recordando que “sobre todo en Cuaresma debemos reafirmar nuestra vocación que es una opción fundamental por la vida”. 

Más adelante, el Papa se refirió a la oportunidad de abrir una reflexión sobre el papel, también institucional, de la mujer en la Iglesia y citó los ejemplos de la Madre Teresa de Calcuta, Santa Catalina de Siena, Santa Brígida y Santa Hildegarda que dieron una aportación extraordinaria a la vida eclesial.

Finalmente, el Santo Padre citó su encíclica "Deus caritas est", para dirigir palabras de agradecimiento a cuantos, como testigos del amor cristiano se dedican al servicio de los demás, sobre todo de los pobres y los enfermos y recalcó que el "sentido último de la Cruz" era el ofrecimiento de la propia vida por los demás.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.