Benedicto XVI a jóvenes: Dar testimonio de Cristo a hombres y mujeres del tercer milenio

Benedicto XVI a jóvenes: Dar testimonio de Cristo a hombres y mujeres del tercer milenio

Luego de la Eucaristía del Domingo de Ramos que celebró esta mañana, el Papa Benedicto XVI presidió el rezo del Ángelus. En la oración mariana el Santo Padre alentó a los jóvenes, al celebrarse el 25º aniversario de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) instauradas por Juan Pablo II, a dar sólido testimonio de Cristo, y así manifestar a los hombres y mujeres del tercer milenio la fuerza luminosa de la auténtica esperanza y la única verdad.

Tras recordar que fue en 1985 que el Papa Wojtyla inició las JMJ, Benedicto XVI recordó que "desde entonces, el Domingo de Ramos ha adquirido esta característica, que cada dos o tres años se manifiesta en grandes encuentros mundiales, marcando una suerte de peregrinación juvenil a través de todo el planeta en el seguimiento de Cristo. Desde hace 25 años mi amada Predecesor invitó a los jóvenes a profesar su fe en Cristo que ‘ha tomado sobre sí la causa del hombre’".

Hoy, continuó el Papa, "renuevo este llamado a la nueva generación a dar testimonio con la fuerza y la luminosidad de la verdad, para que a los hombres y mujeres del tercer milenio no les falte el modelo más auténtico: Jesucristo".

"Dirijo este mandato en particular a los 300 delegados del Foro Internacional de los Jóvenes, venidos de todas partes del mundo, convocados por el Pontificio Consejo para los Laicos", añadió.

Hablando luego en francés, el Santo Padre exhortó a los jóvenes a acoger "¡con gozo el llamado de seguir a Cristo, a amarlo por sobre todo y a servirlo en sus hermanos! No tengan miedo a responder con generosidad si Él os invita a seguirlo en la vida sacerdotal o religiosa. ¡A lo largo de esta Semana Santa, con María, sigan a Jesús que nos conduce hacia la luz de la Resurrección!"

En español, Benedicto XVI invitó a "participar con especial fervor en las celebraciones litúrgicas de los próximos días" en que la Iglesia celebra la Semana Santa "para experimentar y gozar de la infinita misericordia de Dios, que por amor nos libra del pecado y de la muerte. Buenas y santas fiestas. Muchas gracias".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.