10 de marzo de 2008 - 1:23 AM

Benedictinos de Santa Otilia fundarán comunidad en Cuba

Redacción ACI Prensa

Benedictinos de Santa Otilia fundarán comunidad en Cuba

La Congregación de los Benedictinos de Santa Otilia fundará antes de fin de año una comunidad en Cuba, a pedido del Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega y Alamino; según informó el Abad presidente de la Congregación, P. Jeremías Schröder.

Según la agencia Fides, el Cardenal Ortega espera que la nueva comunidad y el ejemplo de vida de sus cuatro miembros, suscite nuevos impulsos espirituales a la sociedad cubana.

Por su parte, el P. Schröder afirmó que tras la visita del Papa Juan Pablo II hace diez años, y la reciente visita del Cardenal Tarcisio Bertone, "el papel de la Iglesia en la sociedad cubana no solo no es ya rechazado, sino que es incluso apreciado".

"Espero que dicha apertura continúe: para nuestra comunidad tenemos también el sostén de las autoridades cubanas, por ejemplo por lo que concierne a la simplificación de los procedimientos burocráticos", expresó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios