Benedictinos de Santa Otilia fundarán comunidad en Cuba

|

La Congregación de los Benedictinos de Santa Otilia fundará antes de fin de año una comunidad en Cuba, a pedido del Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega y Alamino; según informó el Abad presidente de la Congregación, P. Jeremías Schröder.

Según la agencia Fides, el Cardenal Ortega espera que la nueva comunidad y el ejemplo de vida de sus cuatro miembros, suscite nuevos impulsos espirituales a la sociedad cubana.

Por su parte, el P. Schröder afirmó que tras la visita del Papa Juan Pablo II hace diez años, y la reciente visita del Cardenal Tarcisio Bertone, "el papel de la Iglesia en la sociedad cubana no solo no es ya rechazado, sino que es incluso apreciado".

"Espero que dicha apertura continúe: para nuestra comunidad tenemos también el sostén de las autoridades cubanas, por ejemplo por lo que concierne a la simplificación de los procedimientos burocráticos", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.