Así bendijeron esta ciudad para pedir el fin del coronavirus

Así bendijeron esta ciudad para pedir el fin del coronavirus
Bendición de la ciudad de Barcelona con la Cruz de Término. Crédito: Archidiócesis de Barcelona.

Como medida excepcional para pedir la protección de la ciudad de Barcelona y de todos sus habitantes ante la pandemia del COVID-19, los canónigos de la catedral bendijeron el pasado 27 de marzo la ciudad con la Cruz de Término.

Según explicaron en un comunicado desde la Archidiócesis de Barcelona, esta bendición especial tuvo lugar en la azotea de la catedral y con la Cruz de Término.

Esta bendición se realiza una vez al año, el 3 de mayo, en la fiesta de la Santa Cruz, pero en esta ocasión debido a la situación excepcional que se está viviendo a causa de coronavirus se ha decidido realizar en esta fecha.

Mientras uno de los canónigos levantaba la Veracruz de la Catedral, un objeto litúrgico del siglo XVI, el resto de miembros del Capítulo Catedral que han participado han pedido a Dios que en estos "momentos de tribulación de sus habitantes (…) santifica este término para que se vea liberado de la enfermedad, y lleno de bienes espirituales".

También pidieron para que guarde "nuestra ciudad de Barcelona con todos los que la habitan, así como sus hogares, para que, recuperada la salud y libres de toda angustia, puedan disfrutar siempre de la alegría de una paz tranquila".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.