Bendicen primera piedra del centro juvenil “Papa Francisco” en Palestina

Bendicen primera piedra del centro juvenil “Papa Francisco” en Palestina
Patriarca Latino de Jerusalén Mons. Fouad Twal / Foto: Flickr Catholic Church England and Wales (CC-BY-NC-SA-2.0)

El Patriarca Latino de Jerusalén, Mons. Fouad Twal, bendijo el 17 de febrero en la ciudad de Belén, Palestina, la primera piedra del Centro "Papa Francisco", dirigido a acoger a los jóvenes que viajan a Tierra Santa.

Según informó el diario de la Santa Sede, L'Osservatore Romano, la estructura se construirá en Beit Jala, a un kilómetro y medio de la Basílica de la Natividad.

El proyecto prevé la restauración de un edificio histórico, conocido antiguamente como la "Casa de estudiantes Santa Teresa" y la ampliación de un ala de tres plantas, dirigido a desarrollar un centro de acogida juvenil que garantice un espacio de actividades y reuniones.

Además de 56 habitaciones para los jóvenes peregrinos, está prevista la construcción de una capilla, un comedor, una sala de reuniones y espacios exteriores.

En su visita a Belén el pasado 25 de mayo de 2014, el Papa Francisco animó también a la construcción del Centro Internacional para la Familia en Nazaret, lugar originario de la Sagrada Familia con el objetivo de ser hogar espiritual para que padres e hijos aprendan el arte de dar la vida por amor.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.