Bendecirán iglesia reconstruida tras terremoto en Perú de 2007

Bendecirán iglesia reconstruida tras terremoto en Perú de 2007
La nueva iglesia de San Clemente en Pisco (foto Arzobispado de Lima)

El domingo 2 de septiembre a las 11 a.m., el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, bendecirá la nueva Iglesia Parroquial San Clemente de Pisco, reconstruida luego del terremoto del 15 de agosto de 2007 en el que fallecieron unas 500 personas.

El Purpurado, que estará acompañado del Obispo de Ica, Mons. Héctor Eduardo Vera, y el entonces párroco y actual párroco de la iglesia Virgen Milagrosa en Miraflores, Lima, Padre Alfonso Berrade, presidirá una Misa en la que participarán miles de fieles.

La Iglesia San Clemente de Pisco quedó derruida por el terremoto de agosto de 2007. Ante la destrucción, la Arquidiócesis de Lima se solidarizó con el pueblo de Pisco comprometiéndose a reconstruir la iglesia parroquial.

En aquella oportunidad, el Cardenal Cipriani dijo luego de su visita a Pisco que "como Iglesia Metropolitana de Lima, comprometo mi apoyo y me responsabilizo para volver a hacer esta Iglesia. El ofrecimiento es claro y definitivo".

De esta manera, se ha realizado colectas en todas las parroquias de la arquidiócesis de Lima los últimos domingos de cada mes. Esta ayuda económica de los fieles de Lima; así como donaciones de instituciones y personas solidarias fueron destinadas para la construcción de la nueva Iglesia parroquial de San Clemente.

Sobre esta importante colaboración de la Iglesia en Lima a la reconstrucción de la parroquia en Pisco, el Padre Berrade resaltó en la Misa del domingo pasado la generosidad de los fieles que han colaborado con este importante proyecto e invitó a los católicos a participar en la bendición del nuevo templo.

Más en América

Las nuevas instalaciones cuentan con una iglesia parroquial, capilla del Santísimo Sacramento, campanario y oficinas parroquiales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.