Belén de la Plaza de San Pedro ambientado en Nazaret

|

La Oficina de Información de la Santa Sede informó que la tarde del 24 de diciembre, el Papa Benedicto XVI inaugurará el Belén de la Plaza de San Pedro, que este año consta de 17 figuras de tamaño natural, 4 de las cuales serán mexicanas.

"Nueve de ellas corresponden a las originales prestadas por San Vincenzo Pallotti para el pesebre de la Iglesia de Sant'Andrea della Valle, en 1842 y las ocho restantes se han ido añadiendo a lo largo de los años. Al igual que en 2006, también este año la provincia de Trento ha aportado varios personajes esculpidos en madera, así como objetos de uso doméstico que completarán las escenas del Nacimiento de la Plaza de San Pedro", explica la nota.

Habrá este año cuatro ángeles de estilo barroco mexicano. Esto, junto con el Belén y el árbol navideño del Aula Pablo VI son parte de la iniciativa "Navidad mexicana en el Vaticano", que responde a la conmemoración del 15º aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede.

De otro lado y según informa la agencia italiana ANSA, este pesebre estará ambientado "en la casa de José, en Nazaret y no en Belén. La noticia fue dada a conocer por la gobernación de la Ciudad pontificia, precisando que el pesebre –aún en construcción– se inspira en el Evangelio de Mateo, donde la Natividad se describe en la casa de José".

ANSA explica que "la ambientación en la casa de José en Nazaret se concretará en tres ambientes: en el centro, la habitación de la Natividad; a la izquierda, el taller de carpintería de José; y a la derecha una hostería, símbolo de vida colectiva y de la contraposición entre valores materiales y valores espirituales".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.