Beijing construirá una iglesia en su Villa Olímpica para los próximos Juegos

|

Las autoridades de Beijing han decidido levantar una iglesia en la villa olímpica de la ciudad en la que se ofrecerán servicios religiosos durante la celebración de los Juegos, siguiendo la costumbre ya establecida por otros países anfitriones, a pesar de las habituales restricciones a las actividades religiosas del régimen comunista.

"Todo se hará de acuerdo con las prácticas adoptadas por otras ciudades olímpicas", declaró Liu Bainian, vicepresidente de las Asociación Patriótica Católica de China –la iglesia oficial china, fiel al Gobierno–, en declaraciones recogidas hoy por el rotativo China Daily.

Además de la iglesia, Beijing ya ha comenzado a ofrecer cursos de distintos idiomas para que los párrocos locales puedan oficiar Misa en distintas lenguas, y también se establecerá un centro de servicios religiosos para responder a las necesidades de atletas de distintas confesiones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.