BEC publica versión en español de "El Anticristo" de Soloviev en Internet

|

La célebre obra "El Anticristo" escrita por Vladirmir Soloviev ya puede ser leída en formato digital en la Biblioteca Electrónica Cristiana (BEC). Esta obra ha sido traducida de su versión italiana y luego confrontada con el texto original en ruso por un grupo de colaboradores de la BEC, y busca ofrecer a los lectores una pieza valiosa de la literatura rusa que ha tenido gran influencia en el florecimiento del pensamiento ruso contemporáneo de profundas raíces cristianas.

El "Breve relato del Anticristo" escenifica a diversos personajes de la cultura rusa de finales del siglo XIX que conversan sobre la guerra, la moral y la religión. En el diálogo –a manera de un diálogo platónico– surge el tema del Anticristo, el que es definido por el autor como la "encarnación del mal, encarnación individual, única en su ejecución y en su plenitud".

El célebre relato ha impactado profundamente en la literatura desde su publicación y su importancia no sólo está en la temática expuesta sino especialmente en la propia vida de Soloviev, reconocido filósofo y literato ruso del siglo XIX, que adquirió mucha fama por sus duras críticas al racionalismo europeo y por su propuesta de hacer una síntesis en la que la filosofía, la ciencia y la ética se integraran según un cristianismo universal producto de la reconciliación de la ortodoxia rusa y el catolicismo.

Desde su muerte en la ciudad de Uzkoye, cerca de Moscú, en 1900, su pensamiento, basado en la sabiduría de Dios y en los fundamentos espirituales de la vida, ha dado abundantes frutos en el diálogo sobre temas fundamentales de la teología y la espiritualidad.

Para leer la obra puede visitar la página: http://multimedios.org/docs/d002098/   

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.