Bebés no nacidos son "trofeos de caza" de abortistas, denuncia Arzobispo

Bebés no nacidos son "trofeos de caza" de abortistas, denuncia Arzobispo

El Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, llamó a no dar por concluida la batalla por el derecho a la vida de los no nacidos, quienes se han convertido para los promotores del aborto en "trofeos de caza".

"Debemos llenarnos de pacífica fortaleza para no dar por cumplida la batalla contra la mayor contradicción de nuestra época, en el aquí y el ahora, con la nueva ley del aborto, increíble sentencia de muerte", expresó el Prelado en una carta, en la que llamó a reflexionar sobre la vida en el marco de la próxima celebración de la Anunciación y la Encarnación del Verbo.

En ese sentido, criticó a quienes celebran la nueva ley del aborto y "construyen con ideología de holocausto una filosofía y una antropología que no tienen rigor de argumento, quienes con el pretexto de defender unos pretendidos derechos de la mujer pretenden sacar importantes réditos políticos y económicos (no siempre disociados, por cierto)".

"Y así, asistimos al esperpento de unas señoras de escaño y cartera, que brindan con burbujas esta extraña victoria legal: tener más licencia para matar más al ser más inocente e indefenso, al que ni siquiera le permitieron llorar. Triste foto la de las brindantes y cuantos las apoyaron, alegrándose por tan macabros trofeos de caza donde las piezas de cacería son bebés cuyo nacimiento truncaron", denunció.

Por ello, llamó a los españoles a "defender la vida del no nacido defendiendo la vida de la madre, como defendemos igualmente la del que ha nacido y sigue su curso con mil dificultades de todo tipo, o la vida del que ha llegado por edad o enfermedad a su fase terminal".

"Lo he dicho más veces: matar al niño dentro de una mujer que lo ha concebido, es sentenciar de muerte a la propia madre como ellas mismas testifican". La comunidad científica, recordó, ha expresado seriamente dónde comienza el ser humano.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.