Bebés anencefálicos son seres vivos, recuerda médico brasileña

|

La ginecóloga y obstetra Elizabeth Kipman Cerqueira defendió ante el Supremo Tribunal Federal (STF), la postura pro-vida al señalar que si bien los bebés anencefálicos tienen poco tiempo de vida, "son seres vivos" que deben vivir.

El niño por nacer es "un ser vivo. Seriamente comprometido cuando nace, con cortísimo tiempo de vida, pero está vivo", afirmó la experta durante la última etapa de las audiencias públicas en el STF, que debate la despenalización del aborto de bebés con anencefalia.

Según informó el Movimiento en Defensa de la Vida (MDV), la médico también se refirió al síndrome post aborto. "Es más probable que una madre que aborta sienta arrepentimiento, que una madre que lleva el embarazo hasta el final o cuyo bebé tiene una muerte espontánea", señaló.

Asimismo, Kipman Cerqueira criticó a quienes dicen que dentro del útero no es posible verificar una muerte cerebral. Indicó que quienes afirman esto, están pasando "por encima de criterios científicos".

La experta dijo que la madre corre riesgo durante el embarazo, pero advirtió que el riesgo es mayor al practicarse un aborto, al existir la posibilidad de una ruptura interna y de una infección.

Según MDV, durante las audiencias el uso del término "aborto" generó controversias. Mientras los promotores de esta práctica prefirieron usar el eufemismo "anticipación del parto", los defensores de la vida sí recurrieron a dicho término para referirse a la muerte provocada de un bebé en el vientre materno.

Más en Vida y Familia

Más información en www.defesadavida.com.br 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.