18 de setiembre de 2008 - 6:37 AM

Bebés anencefálicos son seres vivos, recuerda médico brasileña

Redacción ACI Prensa

Bebés anencefálicos son seres vivos, recuerda médico brasileña

La ginecóloga y obstetra Elizabeth Kipman Cerqueira defendió ante el Supremo Tribunal Federal (STF), la postura pro-vida al señalar que si bien los bebés anencefálicos tienen poco tiempo de vida, "son seres vivos" que deben vivir.

El niño por nacer es "un ser vivo. Seriamente comprometido cuando nace, con cortísimo tiempo de vida, pero está vivo", afirmó la experta durante la última etapa de las audiencias públicas en el STF, que debate la despenalización del aborto de bebés con anencefalia.

Según informó el Movimiento en Defensa de la Vida (MDV), la médico también se refirió al síndrome post aborto. "Es más probable que una madre que aborta sienta arrepentimiento, que una madre que lleva el embarazo hasta el final o cuyo bebé tiene una muerte espontánea", señaló.

Asimismo, Kipman Cerqueira criticó a quienes dicen que dentro del útero no es posible verificar una muerte cerebral. Indicó que quienes afirman esto, están pasando "por encima de criterios científicos".

La experta dijo que la madre corre riesgo durante el embarazo, pero advirtió que el riesgo es mayor al practicarse un aborto, al existir la posibilidad de una ruptura interna y de una infección.

Según MDV, durante las audiencias el uso del término "aborto" generó controversias. Mientras los promotores de esta práctica prefirieron usar el eufemismo "anticipación del parto", los defensores de la vida sí recurrieron a dicho término para referirse a la muerte provocada de un bebé en el vientre materno.

Más información en www.defesadavida.com.br 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios