Bebé rescatado de respiradero refleja tragedia del aborto en España

Bebé rescatado de respiradero refleja tragedia del aborto en España
Gádor Joya

La doctora en medicina Gádor Joya, portavoz de la plataforma española Derecho a Vivir, señaló que el caso del bebé rescatado el 23 de junio del respiradero de un edificio de Alicante (España), expone la tragedia de una sociedad que dirige a las madres en dificultades al aborto, sin que pueda ver como una salida lógica la entrega en adopción de su hijo.

El bebé fue rescatado en la madrugada del domingo, luego de que bomberos y policías acudieran tras la alerta de un vecino por supuestos "maullidos" en las tuberías. El niño fue encontrado envuelto en bolsas de plástico con un agujero para respirar, pesando 2,10 kilos, y fue luego internado en la Unidad de Neonatos del Hospital General de Alicante.

A la fecha, el bebé permanece estable en ese centro médico.

El juez local a cargo del caso ordenó el ingreso en prisión provisional de la madre del bebé, acusada del presunto delito de asesinato en grado de tentativa.

En declaraciones a ACI Prensa el 25 de junio, la Dra. Joya indicó que "este caso nos lleva a plantearnos cómo es posible que en un país desarrollado como España una mujer se ve tan desamparada ante un embarazo inesperado como para que no viera como salida lógica la entrega en adopción del hijo".

Para Joya, la opción tomada por la mujer española es una "solución trágica como la que vimos recientemente en China", donde un grupo de bomberos logró rescatar a un bebé de poco tiempo de nacido de las tuberías del desagüe de un baño público.

Más en España

La portavoz de Derecho a Vivir denunció que en España "el sistema de adopción es farragoso, tanto para las madres biológicas de los hijos como para los adoptantes".

"Y la falta de información sobre alternativas al aborto hace aún más complicado que se entienda la adopción como un camino válido y accesible para estas situaciones", criticó.

Gádor Joya subrayó que la adopción es una de las alternativas al aborto, "pero también se pueden procurar ayudas económicas, formación para el empleo, un hogar", y añadió que "una sociedad moderna y digna no puede permitirse dirigir de manera unívoca hacia el aborto a toda madre en dificultades".

La líder pro-vida destacó además que tanto el reciente caso de España "como el que conocimos hace pocas fechas en China, han producido un revuelo mediático considerable".

En ese contexto, criticó, "resulta un tanto desconcertante que, los medios que habitualmente reivindican el aborto como un derecho, una liberación de la mujer o una elección íntima inexpugnable, se echen las manos a la cabeza ahora".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.