Bebé por nacer no es "tumor que puede extirparse" con aborto

Bebé por nacer no es "tumor que puede extirparse" con aborto

El alcalde de Valladolid, Javier León, manifestó su apoyo a la reforma de la actual ley del aborto en España, que despenaliza su práctica durante las primeras 14 semanas de embarazo, y señaló que el bebé por nacer "no es un tumor que pueda extirparse".

El alcalde, que es también ginecólogo, profesor de esta materia y exconsejero de Sanidad, explicó en declaraciones a la agencia Efe que lo planteado por el Partido Popular en el gobierno tiene que ver con respetar la doctrina del Tribunal Constitucional que consideraba que hay dos derechos por respetar: "la protección del no nacido y la protección de la madre".

En ese sentido, indicó que el bebé que la madre lleva en su vientre "no es un tumor del que pueda disponer para quitárselo como se lo quita en una mama, en el útero o sacarse una muela".

Añadió que "eso de que es nuestro cuerpo y decidimos es una barbaridad desde el punto de vista ético y biológico (…). Es un ser humano, no un ser vivo, ya que los cromosomas son los mismos desde el día de la unión del óvulo con el espermatozoide que a los 70 años", resaltó.

Asimismo, subrayó el riesgo para la salud de la madre ante la práctica del aborto, y que debe ser considerado y no sea "un coladero" y un "fraude de ley".

Finalmente León afirmó que nunca realizó abortos "ni en el ejercicio público ni en el privado", y destacó que le parecería "indecente e inmoral" un ginecólogo que diga que no los hace en la sanidad pública y anime a la paciente a que vaya por la tarde a su consultorio privado.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.