Bebé nacida de madre muerta conmueve a sociedad argentina

|

Con pocas horas de nacida, la pequeña Nair se ha convertido en un símbolo de la victoria de la vida frente a la muerte. Su madre, embarazada de ocho meses, murió en un accidente automovilístico cuando buscaba un hospital para dar a luz y una cesárea practicada a su cadáver permitió salvar a la niña.

Hoy viernes, los médicos que la atienden en el Hospital Durand de esta capital, informaron que la niña "permanece internada en cuidados especiales de neonatología, en estado estable, con menor requerimiento de oxígeno y signos vitales normales".

Verónica Moreno, madre de Nair, su esposo y varios familiares acudieron ayer en la madrugada al hospital Eva Perón de Lanús porque la mujer ingresó en trabajo de parto. Sin embargo, el centro hospitalario no la recibió por no tener camas disponibles.

Luego, la joven de 25 años –madre de otro niño de tres años- partió en el auto de una amiga suya rumbo al hospital Durand pero en el camino el vehículo colisionó contra una camioneta.

Verónica salió despedida del auto y sufrió un golpe en la cabeza que le provocó la muerte. Minutos después, los médicos le practicaron una cesárea que salvó la vida de Nair.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.