Bebé argentino que hace dos semanas salvó de morir fue finalmente abortado

|

Estaba a muy pocas semanas de poder sobrevivir fuera del vientre materno, pero no lo dejaron nacer. El bebé argentino que a inicios de mes salvó de morir gracias a que los médicos de un hospital público se negaron a cumplir la sentencia de la Corte Suprema de Buenos Aires, fue finalmente “ejecutado” en una clínica privada, donde a nadie le importó su avanzado estado de gestación.

En los primeros días de agosto, los médicos del Hospital San Martín, de La Plata, se negaron a practicar el aborto y el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Mate, confirmó que al encontrarse entonces en el quinto mes de embarazo, "cualquier práctica que se le realizara a la mujer ya no sería un aborto sino un parto inducido por lo avanzado del período de gestación".

Aunque la abuela del niño aseguró que lo cuidaría y el gobierno local ofreció apoyo económico para la joven madre, el abogado de esta humilde familia anunció a la prensa que una clínica privada –cuyo nombre no reveló– permitió concretar el aborto cuando faltaba muy poco para que la joven cumpliera seis meses de embarazo.

Un homicidio

El director del Instituto de Bioética de la Universidad Católica de la Plata, Juan Carlos Caprile, deploró enérgicamente el desenlace y consideró que los médicos que practicaron el aborto cometieron "un homicidio a un niño inocente de casi 6 meses de edad formado totalmente, funcionando sus órganos, incluso el corazón que late desde los 18 días".

"Otra vez el peso de la Ley ha sido clavado, como una espada, en el corazón de una pequeña víctima indefensa, ordenando su muerte y siendo ejecutado por profesionales que se dicen del 'arte de curar' pero son realmente del 'arte de matar'", cuestionó el médico.

Más en Vaticano

El experto explicó que “una de las técnicas que pueden haber realizado es un raspado o legrado uterino que despedaza al niño matándolo en el propio Santuario de la vida que es el seno materno. Otra de las formas factibles es aplicando una inyección de solución salina dentro del liquido amniótico que rodea a la criatura lo cual provoca su muerte instantánea siendo luego extraído”.

“También se puede haber practicado una operación cesárea, de manera tal que una vez abierto el útero, el niño es extraído vivo del interior del mismo, falleciendo al poco tiempo por falta de atención médica. Al nacer con vida seguramente comenzó a llorar implorando con sus lágrimas que lo dejen vivir como otros niños que en sus mismas condiciones son favorecidos por los adelantos científicos practicados por los médicos neonatólogos, verdaderos profesionales del arte de curar”, indicó.

Otro aborto

Al mismo tiempo, la Asociación Civil Vitam, que presentó un recurso de amparo para frenar el aborto de otra joven discapacitada embarazada tras una violación, lamentó que se haya descartado su pedido.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.