Cargando...

Beato Obispo promotor de la adoración perpetua más cerca de la santidad

Por Blanca Ruiz

Beato Manuel González. Foto: Esglesia.net Dominio Público
Beato Manuel González. Foto: Esglesia.net Dominio Público

MADRID, 06 Ene. 16 / 02:36 am (ACI).- El Beato Manuel González, Obispo de Málaga (España), quien fuera uno de los principales promotores de la adoración perpetua del Santísimo Sacramento podría ser declarado santo pronto.

Según informó el Diario Norte de Castilla citando a la vicepostuladora de la causa, Sor Ana María Palacios, el Prelado podría haber intercedido para una curación inexplicable, algo que debe ser confirmado ahora por la comisión de cardenales.

El sacerdote Francisco Teresa León regaló en 1953 una reliquia y novena del Obispo a una joven desahuciada cuya curación fue luego el milagro para la beatificación. Posteriormente el mismo sacerdote también regaló en 2008 una reliquia y una novena al esposo de una mujer enferma de cáncer, cuya curación inexplicable podría convertirse en el milagro de la canonización.

Según informa Sor Palacios “de repente y sin tratamiento alguno, la mujer curó”.

La vida de Mons. González se caracterizó por su devoción al Santísimo Sacramento, por eso se le conoce como “el Obispo del Sagrario abandonado”.

Fue el fundador de la Unión Eucarística Reparadora y la Congregación de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret.

Su amor a la Eucaristía comenzó un año después de ordenarse sacerdote cuando descubrió un sagrario muy descuidado. Este hecho lo impresionó enormemente y lo hizo reflexionar sobre los malos tratos que recibe la Eucaristía en tantos lugares del mundo.

En 1931 huyó de Málaga (España) por la persecución religiosa y la destrucción del palacio episcopal. En 1935 fue nombrado Obispo de Palencia, donde cinco años después falleció.

 

Etiquetas: Obispo, Iglesia en España, Eucaristía, Canonización

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: