La amistad espiritual del Beato Carlo Acutis y el Padre Pío

La amistad espiritual del Beato Carlo Acutis y el Padre Pío
El Padre Pío de Pietrelcina. Crédito: Dominio público / Beato Carlo Acutis. Crédito: Asociación Amigos de Carlo Acutis

Antonia Salzano, madre del Beato Carlo Acutis, y José María Zavala, director de la película "El Cielo no puede esperar" sobre la vida del adolescente italiano, hablaron sobre la profunda amistad espiritual que une a Carlo con San Pío de Pietrelcina.

Carlo Acutis (1991–2006) fue un adolescente italiano que falleció con solo 15 años, a causa de una leucemia fulminante. Ayudó a los pobres, promovió los milagros eucarísticos y ofreció su sufrimiento por el Papa, la Iglesia y la conversión de los pecadores.

San Pío de Pietrelcina (1887–1968), también conocido simplemente como el Padre Pío, fue un fraile capuchino italiano que tuvo los estigmas de Cristo, el don de la profecía, visiones místicas, y que en su ministerio destacó por sus largas horas en el confesionario.

En la película "El Cielo no puede esperar", Antonia Salzano recuerda un episodio poco conocido de su experiencia personal con el Padre Pío.

Una noche pudo ver con claridad en sueños al Padre Pío, que le decía: "Levántate, que tu hijo está mal". Fue a ver a Carlo a su cuarto y comprobó que, efectivamente, estaba enfermo y tenía fiebre.

Por otro lado, en un video publicado en 2021, Antonia recuerda que su padre era amigo de la mujer que recibió el milagro que permitió la canonización del Padre Pío en 2002.

Más en Mundo

La madre resalta asimismo que Carlo Acutis era muy devoto de la Eucaristía por la devoción que vio en el Padre Pío, y que sucedía algo similar con el ángel de la guarda y las almas del purgatorio.

"Como el Padre Pío, Carlo también era muy devoto de su ángel de la guarda. Él decía que se llamaba Gabriel y, como el Padre Pío, tenía diálogos continuos con su ángel de la guarda", cuenta Antonia.

Respecto a "la devoción a las almas del purgatorio, Carlo también vio algunas cosas de las almas del purgatorio que le pedían oraciones", prosigue la madre del beato.

Antonia Salzano destaca asimismo la devoción del Beato Carlo Acutis y el Padre Pío al Arcángel San Miguel, San Francisco de Asís y la Virgen de Fátima.

En un video publicado el 19 de febrero de 2023, José María Zavala hace notar la conexión de Carlo Acutis y del Padre Pío con el Arcángel San Miguel, específicamente en el lugar conocido como Monte Sant'Angelo, cerca de San Giovanni Rotondo, donde vivió el santo capuchino.

A ese lugar, el Padre Pío enviaba a quienes se veían afectados por el demonio para que, en la gruta donde se apareció el arcángel, fueran liberados por su intercesión.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Zavala relata, además, que una tía de Antonia Salzano era hija espiritual del Padre Pío, y le contó que había nacido su sobrina y le pidió que rezara por ella.

"Y el Padre Pío dijo 'la bendigo, la bendigo', y efectivamente la bendijo a distancia, y esa bendición surtió efecto, porque, por intercesión de Carlo Acutis, de su propio hijo, Antonia Salzano tuvo una conversión, y no sólo ella, sino su marido y sus hermanos, la familia entera", compartió Zavala.

José María Zavala señaló luego una coincidencia de fechas. El beato hizo su Primera Comunión el 16 de junio de 1998, y el 16 de junio de 2002 el Padre Pío fue canonizado por el Papa Juan Pablo II "en la ceremonia de canonización más multitudinaria en toda la historia de la Iglesia".

Además, el 24 de mayo de 2003 Carlo Acutis hizo la Confirmación, un día antes del cumpleaños del Padre Pío, que es el 25 de mayo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.