Beatificación: ¿Quién fue el P. Ormières, fundador de las Hermanas del Santo Ángel?

Beatificación: ¿Quién fue el P. Ormières, fundador de las Hermanas del Santo Ángel?

El sábado 22 de abril el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, beatificará en Oviedo (España) al sacerdote francés Luis Ormières, fundador de las Hermanas del Ángel de la Guarda, también conocidas como Hermanas del Santo Ángel.

El P. Luis Ormières nació en Quillán (Francia) el 14 de julio de 1809. Durante los años de seminario en Carcassonne (Francia) sus superiores descubrieron en él una gran vocación pedagógica, por lo que pronto lo nombraron profesor del Seminario Mayor y fue ordenado sacerdote a los 24 años de edad, en 1833.

El P. Ormières sintió la llamada de atender la educación de los niños que no tenían cultura ni formación cristiana. Siguiendo la llamada del Espíritu Santo fundó en Francia la Congregación de las Hermanas del Santo Ángel, para que junto a él se entregaran a la formación de niños y jóvenes, especialmente los del campo.

Porque, según precisan las Hermanas del Ángel de la Guarda en su web, como educador muestra especial atención en la formación de los niños y jóvenes más desfavorecidos, "pues estaba persuadido de que donde están los pobres allí tiene que estar la Iglesia".

Más en España

La Congregación de las Hermanas del Ángel de la Guarda se extendió rápidamente por varios países, entre ellos España.

El P. Ormières fundó el noviciado de la congregación para Francia y España en la ciudad de Gijón en Asturias (España), a pocos kilómetros de Oviedo.

Desde entonces pasó largas temporadas en Gijón y falleció en esta ciudad en enero de 1890, en el colegio que las religiosas tienen allí y en donde se conserva todavía hoy su habitación.

Además de España y Francia, actualmente la Congregación de las Hermanas del Santo Ángel está presentes en Colombia, Ecuador, México, El Salvador, Nicaragua, Venezuela, Guinea Ecuatorial, Mali, Costa de Marfil y Japón.

Está previsto que acudan unas 2.500 personas a la beatificación que tendrá lugar en la Catedral de Oviedo el próximo sábado 22 de abril y que estará presidida por el Cardenal Angelo Amato.

También concelebrarán el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz; el Obispo de León, Mons. Julián López; el Obispo de Santander, Mons. Sánchez Monge; el Obispo de Astorga, Mons. Juan Antonio Menéndez; además del Obispo de Montauban, Mons. Bernard Ginoux.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El milagro necesario para la beatificación del P. Ormières fue la curación inexplicable de un cáncer que padecía la religiosa del Santo Ángel, la Hermana Celina Sánchez del Río.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.