Beatificación de mártires será en Plaza de San Pedro, confirma Episcopado español

|

La Conferencia Episcopal Española (CEE) confirmó que la beatificación de los 498 mártires de la persecución religiosa en España, que se realizará el domingo 28 de octubre, será en la Plaza de San Pedro en el Vaticano y no en la basílica de San Pablo Extramuros como inicialmente se había determinado.

En una nota de prensa la CEE señaló que la Misa de beatificación debió cambiar de sede pues las expectativas de participación superan la capacidad de San Pablo de Extramuros, pues hasta el momento se han inscrito más de diez mil personas para asistir a la Eucaristía que será presidida por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal José Saraiva Martins.

También indicó que la celebración comenzará a las 10:00 a.m. y está previsto que finalice antes del rezo del Ángelus, que dirigirá el Papa Benedicto XVI.

Además la Secretaría de Estado Vaticano comunicó a la CEE que al finalizar la Misa de Acción de Gracias se tiene previsto una Audiencia con el Santo Padre.

Por otro lado ayer fue presentada la beatificación a la prensa italiana en una ceremonia en el Aula Magna del Pontificio Instituto Agustiniano de Roma con el título: "El siglo de los mártires y la persecución religiosa en España".

En el evento intervinieron el Fundador de la Comunidad de San Egidio, Andrea Riccardi; el historiador español Vicente Cárcel Ortí; y el Secretario General de la CEE, P. Juan Antonio Martínez Camino.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.