Beatificación de los tres mártires en Perú ya tendría fecha

Beatificación de los tres mártires en Perú ya tendría fecha
Mártires Peruanos / Imagen de dominio público

El Obispado de Chimbote informó que la ceremonia de beatificación de los mártires P. Zbigniew Strzalkowski, P. Michele Tomaszek y  P. Alessandro Dordi, muertos en Perú a manos de los terroristas comunistas de Sendero Luminoso, sería en la primera semana de Adviento de 2015.

Aunque no hay todavía confirmación del Vaticano, el comunicado del Obispado de Chimbote señala que: "la Santa Sede ha dispuesto autorizar el Rito de Beatificación de los mártires Miguel, Zbigniew y Sandro el próximo 5 de diciembre, primera semana de Adviento"

"Una vez conocida la fecha de la ceremonia de Beatificación, la Comisión Central seguirá trabajando en la preparación de este histórico evento eclesial", concluye la nota de prensa.

Al respecto, el Facebook de la Parroquia Nuestra Señora de la Piedad en Lima de los Frailes Menores Conventuales (OFM Conv), orden a la que pertenecieron dos de los mártires, publicó algunas palabras del Provincial Jaroslaw Zachariasz:

"Después de 24 años después de su martirio, y después de casi 20 años desde el inicio del proceso canónico de beatificación, es sin duda un gran regalo para la Iglesia en el Perú, Polonia e Italia".

Asimismo, la parroquia comunicó que "con motivo del 24 aniversario del martirio de los padres Miguel y Zbigniew, es decir 09 de agosto 2015 en Pariacoto se llevará a cabo la gran apertura de las tumbas de los mártires y descarga sus reliquias".

Más en América

Los mártires

El martes 3 de febrero, el Papa Francisco aprobó el decreto que reconoce como mártires a los sacerdotes polacos Michele Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales, y al presbítero italiano Alessandro Dordi.

Todos ellos asesinados por odio a la fe, a manos del grupo terrorista marxista "Sendero Luminoso" que buscaba imponer un régimen comunista en el Perú.

El 9 de agosto de 1991, los mártires polacos terminaron de celebrar la Eucaristía y más adelante fueron apresados por los terroristas, quienes, encapuchados, se los llevaron y los sometieron a interrogatorios, acusándolos de adormecer "el ímpetu revolucionario con la predicación de la paz". Luego fueron ejecutados.

El P. Dordi se enteró de este lamentable hecho e intuyó que también le podría pasar lo mismo. Así llegó el 25 de agosto, los terroristas detuvieron el vehículo en el que el presbítero iba con dos seminaristas, que fueron llevados lejos. Mientras que el sacerdote era asesinado de tres balazos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.