Beatificación de Isabel la Católica está "en manos del Papa", afirma responsable

Beatificación de Isabel la Católica está "en manos del Papa", afirma responsable
Isabel La Católica. Crédito: Wikipedia.

El P. José Luis Rubio Willen, responsable de la Comisión para la Beatificación y la Canonización de la Reina Isabel la Católica, aseguró que la causa ya está en el Vaticano y "está esperando el momento en que el Papa vea la oportunidad de su beatificación. Sólo falta eso".

En declaraciones al semanario Alfa y Omega, el P. Rubio Willen explicó que han sido numerosas las gracias y favores que la reina Isabel la Católica ha hecho, pero que ya hay un milagro reconocido realizado por su intercesión que podría ser el que le consiguiera la beatificación.

Se trata de la curación repentina, total e inexplicable de un sacerdote que "estaba en el hospital por un cáncer de páncreas muy avanzado. Cuando la familia de este sacerdote bajó a la capilla de los Reyes Católicos en Granada (España) a pedir a la reina su intercesión, el sacerdote, en ese momento, se recuperó de manera inmediata. Y ese favor fue reconocido ya por Roma como un milagro atribuido a Isabel", explicó el P. Rubio Willen.

Según destacan desde Alfa y Omega, el proceso de canonización de la reina Isabel la Católica comenzó en 1957 gracias a una mujer argentina que pidió al Papa Pío XII que abriera el proceso. Se abrió de manera formal 10 años después en la Archidiócesis de Valladolid (España) que fue donde falleció y en donde se han acumulado más de 20 tomos de documentación histórica y favores realizados por su intercesión.

La Comisión Isabel la Católica promueve el culto entre los fieles a través de estampas, libros, vídeos, así como simposios.  "Nuestro objetivo es que la gente la vea santa, la venere y se acoja a su intercesión", aseguró al semanario el P. Rubio Willen. 

El responsable de la causa de canonización asegura que de reconocerse el milagro y obtener el visto bueno del Papa Francisco, "se va beatificar la reina más grande de la historia universal. No hay ninguna otra mujer como ella, y eso que ha habido otras reinas santas. Con Isabel cambió la historia y se entró en la época moderna. Ella cambió los mapas que había entonces y su misión pasó a ser llevar a América la evangelización".

Más en España

Asegura que la vida de esta reina es la muestra de que "se puede hacer compatible la pasión cristiana con la política", ya que "ella nunca trabajó para sí misma y engrandecerse, sino para engrandecer a todos sus súbditos, incluidos los indios, a los que quiso equiparar en derechos los españoles".

Y que Isabel la Católica es un ejemplo para los cristianos de hoy porque "ella siempre fue ella misma y fue con la verdad por delante. No tenía una doble vida, fue una mujer de una sola pieza".

Más información sobre el proceso de canonización de Isabel la Católica AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.