Beatificación de 60 Mártires vicencianos será fiesta de “fe, perdón y esperanza”

Beatificación de 60 Mártires vicencianos será fiesta de “fe, perdón y esperanza”

El próximo 11 de noviembre Madrid (España) acogerá la beatificación de 60 mártires de la familia Vicenciana, víctimas de la persecución religiosa del siglo XX que murieron en los primeros años de la Guerra Civil española (1936 y 1939).

El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid; el P. Jesús María González, visitador de la provincia de España, y Sor Ángeles Infante, Hija de la Caridad y Postuladora de la causa de beatificación, presentaron hoy en Madrid (España) los principales actos que tendrán lugar en torno a esta "fiesta de la fe, del perdón y de la esperanza", como han definido esta beatificación.

Sor Ángeles Infante, Postuladora de la causa de beatificación de estos 60 mártires vicencianos aseguró que la ceremonia será una "fiesta de esperanza, fe y perdón".

"Sin fe es imposible entender que haya mártires que hayan vivido la gracia del martirio", precisó la religiosa, que también aseguró que se trata de 60 testigos de "fidelidad al carisma vicenciano que entregaron su vida, el mayor tesoro que tenían, por Cristo".

Además aseguró que será una fiesta de esperanza porque "estos mártires creyeron en las bienaventuranzas y las resumieron todas en el martirio".

"No es la muerte violenta la que hace al mártir, sino la causa por la que se muere, que es Cristo. Ellos entregaron la vida por Dios condensando la fe, perdonando y pidiendo a sus familias que perdonaran", precisó la postuladora.

Más en España

Por su parte, el Cardenal Osoro aseguró que "estos 60 mártires dieron su vida por amor. Murieron amando y perdonando, mostraron una sabiduría que viene de arriba, que no les llevó a rivalidades ni a desórdenes, sino que les vino de Jesucristo".

"Las armas del ser humano no son el odio ni el rencor, sino las de Jesucristo: el amor que engendra la vida y no la muerte", afirmó el Arzobispo de Madrid.

Además subrayó que estos 60 mártires son un modelo "más actual que nunca porque llevan la vida de Dios y Dios es siempre actual", especialmente en "momentos de la historia en los que parece que nos cuesta perdonar. Por eso es bueno traer a la memoria personas como estas, gente que no destruye sino que perdona, que da la vida no por una idea, sino por una persona: Jesucristo".

El P. Jesús María González recordó que esta beatificación es el broche de oro al año jubilar que celebra los 400 años del carisma vicenciano.

Según precisaron, está previsto que acudan unas 3 mil personas a la beatificación que tendrá lugar en el Palacio de Vistalegre, a las afueras de Madrid. Presidirán la ceremonia el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos; y el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid.

También concelebrarán el Cardenal Antonio Blázquez, Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española; el Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia; el Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Así como los Arzobispos eméritos: Cardenal Lluìs Sistach, Arzobispo emérito de Barcelona; el Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo emérito de Madrid; y el Cardenal Carlos Amigo, Arzobispo emérito de Sevilla.

El domingo 12 de noviembre tendrá lugar una Misa de Acción de gracias en la Catedral de la Almudena de Madrid, a la que se prevé que asistan unas 1.400 personas.

Puede conocer más detalles sobre el programa oficial de la beatificación de los 60 mártires vicencianos AQUÍ.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.