Beatificación de 498 mártires de la persecución religiosa en España será en octubre

|

El Papa Benedicto XVI ha concedido que la celebración del Rito de Beatificación de 498 mártires que dieron la vida por Cristo durante la persecución religiosa de los años treinta del siglo XX en España tenga lugar en Roma el domingo 28 de octubre de 2007.

Así lo comunicó la Secretaría de Estado de la Santa Sede al Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Ricardo Blázquez Pérez, sobre las 23 causas que agrupan al casi medio millar de mártires españoles.

Los obispos, en la última Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, el pasado 27 de abril, hicieron público un Mensaje en el que anunciaban esta ceremonia para el próximo otoño en Roma.

En aquella ocasión los prelados señalaban que "la beatificación que vamos a celebrar es una hora de gracia para la Iglesia que peregrina en España y para toda la sociedad. Os invitamos a prepararos bien para esta fiesta y a participar en ella de modo que se convierta para todos en un nuevo estímulo para la renovación de la vida cristiana" y resaltaban que "los mártires, que murieron perdonando, son el mejor aliento para que todos fomentemos el espíritu de reconciliación".

La CEE informó que próximamente se presentará a la opinión pública un libro, publicado por EDICE, que, bajo el título "Quiénes son y de dónde vienen. 498 mártires del siglo XX en España", reunirá las biografías y fotografías de los mártires que serán beatificados y su relación con las diócesis españolas.

El listado completo, con los nombres de los mártires y su distribución por causas, puede consultarse AQUÍ.

Más en Perfiles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.