Beata madre María Inés es nuevo don del Papa para México, dice Cardenal Amato

Beata madre María Inés es nuevo don del Papa para México, dice Cardenal Amato
Nueva beata, Madre María Inés Teresa.

El Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Cardenal Ángelo Amato, presidió la ceremonia de beatificación de la Madre María Inés Teresa y afirmó que es el reconocimiento de la Iglesia a una mujer que encarnó las mejores cualidades humanas y espirituales, y un don de Benedicto XVI para México.

Ante las 12.000 personas que llenaron la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, el Cardenal elevó a los altares a la cuarta mujer mexicana el sábado 21 de abril.

"La beatificación de hoy es otro don que el Santo Padre Benedicto XVI, hace a la Iglesia y a todo el pueblo mexicano. Hace un mes el Papa llegó a esta noble tierra y se sintió feliz de estar entre ustedes. Con esta visita deseaba estrechar la mano a todos los mexicanos, de dentro y de fuera de vuestra tierra, para apoyarles y agradecerles su fidelidad a la fe católica y su amor a Cristo Rey y a la Iglesia", afirmó el Purpurado.

Asimismo, dijo que la beatificación de la fundadora de las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento "es también un reconocimiento de la Iglesia a una mujer, que ha encarnado ejemplarmente las mejores cualidades humanas y espirituales de su pueblo, dignificándolo con la heroicidad de sus virtudes y difundiendo el perfume de la santidad, hecha de fe profunda, de esperanza firme, de caridad inmensa".

El Cardenal Amato también destacó la principal característica de la nueva beata. "La sonrisa perenne adornó su vida extraordinariamente virtuosa", afirmó, y recordó que la religiosa invitó a mostrar siempre "una sonrisa cuando se quiera manifestar molestia; sonreír siempre, incluso cuando esta sonrisa nos duela más".

Durante la ceremonia se presentó una reliquia de la nueva beata, llevada en procesión hasta el Presbiterio por la Madre General Julia Meijueiro y Francisco Javier Carrillo Guzmán, el niño –hoy de doce años-, protagonista del milagro que elevó a la religiosa a los altares.

Más en América

Para más información sobre la nueva beata, se puede ingresar a http://www.misionerasclarisas.com/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.