Baviera crea fondo para proyectos de la Iglesia como regalo al Papa por su 80 cumpleaños

|

Municipios del estado federal alemán de Baviera, región natal del Papa Benedicto XVI, han creado un fondo cuya recaudación será destinada a proyectos de la Iglesia en Tierra Santa y que ofrecerán al Sumo Pontífice como regalo con motivo de su 80 cumpleaños, el próximo 16 de abril.

Numerosas de las comunidades del estado federal de Baviera ya han logrado reunir la suma de diez mil euros, que irán a parar a los proyectos que el Santo Padre determine de entre los que se están llevando a cabo en Oriente Próximo.

"Es un fondo que permite recolectar una cierta cantidad de dinero para apoyar proyectos de la Iglesia en Tierra Santa", explicó hoy Herbert Bauer, de las comunidades de Inn y Salzach, que espera que en las próximas semanas otras comunidades se unan a la iniciativa pudiendo así reunir una suma de dinero que sirva también de fondo para un futuro.

Junto con el fondo monetario, según fuentes oficiales, se ofrecerá al Pontífice cerveza de la región alemana de Bavieria: un total de 80 botellas de origen local que le serán entregadas de manos del Cardenal Friedrich Wetter, de las diócesis de Munich y Nassau.

Además, se están organizando múltiples celebraciones –Misas, conciertos, exposiciones– en su tierra para festejar el acontecimiento. Tanto la población donde estudió el Papa, Regensburg, como su pueblo natal, Marktl am Inn, figuran en el programa de celebración previsto a partir de este fin de semana.

En Altötting habrá durante el sábado y el domingo tres conciertos bajo el eslogan de “Papa Benedicto XVI - Estación de su vida en música”, según figura en el programa que hizo hoy público en Munich Bauer. Obras de Mozart y Beethoven serán algunas de las que podrán escuchar los asistentes. El sábado también tendrá lugar una Misa especial y una procesión de luz en honor de Benedicto XVI.

Más en Mundo

En la catedral de Regensburg se celebrará el domingo una Misa como celebración del aniversario del Papa. En la misma plaza del templo tendrá lugar más tarde una fiesta donde se ofrecerá música a los asistentes.

en compañía de dos mil estudiantes

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.