Bautizan y confirman a jóvenes de correccional peruana

Bautizan y confirman a jóvenes de correccional peruana
Mons. Adriano Tomasi confiere la confirmación a un joven de "Maranguita" (foto Arzobispado de Lima)

El domingo 20 de febrero, Mons. Adriano Tomasi, Obispo Auxiliar de Lima (Perú) administró los sacramentos del Bautismo y la Confirmación a un grupo de jóvenes del reformatorio juvenil limeño conocido como "Maranguita".

A los 22 bautizados y 18 confirmados, Mons. Tomasi les recordó que "la libertad verdadera está en el corazón de cada uno. Si por este instituto pasan a descubrir la verdadera libertad, entonces habrá valido la pena estar aquí".

Durante su visita al reformatorio, el Obispo Auxiliar de Lima también bendijo y reinauguró su capilla, "que será esperanza para los jóvenes que vienen aquí".

La nota de prensa del Arzobispado de Lima señala que el Prelado felicitó a los jóvenes que participaron en la pintura del mural que decora la capilla, y los exhortó a que "no se pierda la fe, porque te ayuda a encontrar al Señor. Recuerden que de todos los amigos, el que no falla es Jesús".

Mons. Tomasi también comprometió a las autoridades presentes, el director del centro, César Von, y su gerente general, Janeth Luna, a contribuir con los jóvenes para que desarrollen sus talentos.

Tras culminar la Misa, un grupo de jóvenes hicieron una representación teatral denominada "Mi vida en cuatro minutos".

Más en América

En la obra teatral mostraron su testimonio personal afectado por el pecado, a través del alcohol, las drogas y la violencia, para ser finalmente reconciliados y amparados por Jesús.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.