Bautizan a bebé que sobrevivió al aborto a las 26 semanas

Bautizan a bebé que sobrevivió al aborto a las 26 semanas
Erwin Bazan y el Padre Jordá junto a la incubadora de Victoria en el Hospital de la Mujer en Santa Cruz. Crédito: Facebook Erwin Bazán

Una bebé que sobrevivió al aborto a las 26 semanas de gestación recibió el bautismo de emergencia en el hospital donde está internada. Victoria es el nombre que le dieron a la pequeña que nació pesando solo 1 kilo.

Victoria es hija de una menor de 14 años que acudió al Hospital de la Mujer Percy Boland en Santa Cruz (Bolivia) para solicitar el aborto por violación, una práctica que puede realizarse sin orden judicial.

Según informa AFP, varios médicos se negaron a realizar el aborto y presentaron sus cartas de objeción de conciencia, pero finalmente el director médico del hospital, Federico Urquizo, ordenó que se realizara suministrando a la menor tabletas por vía oral y vaginal.

"Debido a que existía respaldo legal, se realizó la interrupción (aborto), pero el bebé nació vivo y está internado", afirmó Urquizo, según señala el diario boliviano El Deber.

El jefe de neonatología, Erwin Roman, afirmó que era posible que la bebé naciera viva, como efectivamente ocurrió, tras lo cual se ciñeron al protocolo que establece que "si un bebé nace con un buen peso y con probabilidades de vida la obligación es asistirlo y tratar de salvarle la vida".

El bautizo de Victoria

Más en Vida y Familia

El 5 de junio, el director de la oficina de prensa del Arzobispado de Santa Cruz, Erwin Bazán, informó que la bebé recibió el sacramento del Bautismo.

"Con alegría y esperanza, les anuncio que debido a su delicado estado de salud Victoria recibió esta tarde el Bautismo de emergencia en la Unidad de Terapia de Neonatología del Hospital de la Mujer Percy Boland", informó Bazán en su cuenta de Facebook.

El sacerdote que bautizó a la pequeña fue el P. Enrique Jordá, de la Parroquia La Merced. Bazán fue el padrino de la bebé.

"El Padre me preguntó si podía ser el padrino de la pequeña y acepté en nombre propio, pero también en nombre de todos los que están orando por Victoria y por quienes entregan generosamente sus esfuerzos para defender la vida de todos los niños por nacer en nuestro país. Así que ¡Soy el padrino de Victoria!", escribió Bazán.

"Les confieso que por lo prematuro de su nacimiento, pensé que estaría mucho más quietecita, sin embargo, Victoria se movía y el movimiento es vida, ¡se nota que es una guerra que está luchando y quiere vivir!", agregó.

El 6 de junio, Erwin Bazán compartió también que conversó con una tía de la menor de 14 años que desea hacerse cargo de la bebé.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Hoy hablé con Rosmery, la tía que quiere hacerse cargo de Victoria. Me alegró conocerla, ella agradece las oraciones de todos ustedes por la salud de Victoria, tiene fe de que superará esta etapa delicada y se nota que tiene muy nobles sentimientos. Me puse a su disposición para lo que haga falta", señaló.

"Creo que lo hermoso de esto es que Victoria se ganó el cariño de todos, es increíble ver cómo tantas personas quieren ayudar así que estoy muy seguro que, cuando Victoria supere esta etapa, entre todos encontraremos la manera de que no le falta nada, comenzando por el amor", resaltó.

Bazán también explicó que "estamos acompañando, con todos los medios necesarios, a la menor víctima de violación".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.