“Bautizados y Enviados”: Uruguay celebrará el Día Nacional de la Catequesis

“Bautizados y Enviados”: Uruguay celebrará el Día Nacional de la Catequesis
Día nacional del Catequista en Uruguay. Crédito: Conferencia Episcopal Uruguaya.

El domingo 18 de agosto la Iglesia en Uruguay celebrará el Día Nacional de la Catequesis bajo el lema "Bautizados y enviados".

El Obispo de Salto y titular del Departamento de Catequesis de la Conferencia Episcopal Uruguaya (Decat), Mons. Fernando Gil, saludó a todos los catequistas a través de una carta.

"Deseo que la celebración del día de la catequesis renueve en nuestras comunidades parroquiales y diocesanas el deseo de iniciar a la vida cristiana a los muchos a quienes el Señor llama", expresó Mons. Gil.

Para celebrar ese día el Obispo alentó a inspirarse en el capítulo cuarto de la exhortación Cristo vive del Papa Francisco, titulado "El gran anuncio para todos los jóvenes", "para armar un encuentro celebrativo y agradecer con el corazón la belleza del anuncio y el encuentro con Cristo que un día recibimos".

En el texto, "vibra con la energía y entusiasmo de alguien que quiere transmitir la Buena Noticia del Evangelio y llegar al corazón de sus oyentes". Es "un hermosísimo ejemplo de primer anuncio", sostuvo Mons. Gil.

Asimismo, propuso algunas reflexiones para la jornada: "¿Cuáles son los procesos de iniciación a la vida cristiana que se realizan en nuestras comunidades? ¿Qué propuestas de iniciación conocemos y ofrecemos a quienes por gracia de Dios desean abrazar la fe?"

Más en Eventos

La Arquidiócesis de Montevideo celebrará el Día Nacional de la Catequesis con un encuentro y una Misa el sábado 17 a las 9.30 a.m. en la capilla de las Hermanas Vicentinas, Ciudad Vieja. 

El Día Nacional de la Catequesis de este año se centra en los sacramentos del Bautismo y la Confirmación; luego de haber celebrado en 2018 el "Primer Anuncio de Jesucristo" y en preparación a la celebración del 2020 cuando se profundice en la Eucaristía. 

Esta actividad es una forma de preparación para la fiesta de la Virgen de Los Treinta y Tres, el próximo 10 de noviembre, fecha en que la Iglesia en Uruguay renovará su consagración a la Madre de Dios.

Luego de esa celebración, la Iglesia local comenzará su itinerario camino al V Congreso Eucarístico Nacional que se realizará en octubre de 2020. 

Más información AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.