Bautismo de adultos se incrementa en Francia

|

El número de adultos que reciben los sacramentos de la iniciación cristiana está creciendo gradualmente en Francia, un país afectado notoriamente por el secularismo. Este año se bautizaron dos mil 650 personas durante la Vigilia Pascual del Sábado Santo.

Esta cifra es superior a la del año pasado que llegó a dos mil 409, según informa el servicio nacional de catecúmenos de la Conferencia Episcopal Francesa.

Asimismo, el número de catecúmenos también creció con respecto a 2004. En 2005 iniciaron su preparación nueve mil 564 personas mientras que en 2004 lo hicieron 200 personas menos exactamente. Hay que considerar, además, que el tiempo de preparación para los que van a recibir estos sacramentos es de dos años.

De estas personas, el 48 por ciento pertenecía a otras confesiones cristianas, 5 por ciento al Islam, 3 por ciento a religiones orientales y 22 por ciento eran ateos.

Por ser adultos, reciben el sacramento del Bautismo, Confirmación y Eucaristía -los tres sacramentos de la iniciación cristiana- durante la Vigilia Pascual, mientras que los niños los reciben progresivamente.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.