19 de abril de 2006 - 5:53 AM

Bautismo de adultos se incrementa en Francia

Redacción ACI Prensa

Bautismo de adultos se incrementa en Francia

El número de adultos que reciben los sacramentos de la iniciación cristiana está creciendo gradualmente en Francia, un país afectado notoriamente por el secularismo. Este año se bautizaron dos mil 650 personas durante la Vigilia Pascual del Sábado Santo.

Esta cifra es superior a la del año pasado que llegó a dos mil 409, según informa el servicio nacional de catecúmenos de la Conferencia Episcopal Francesa.

Asimismo, el número de catecúmenos también creció con respecto a 2004. En 2005 iniciaron su preparación nueve mil 564 personas mientras que en 2004 lo hicieron 200 personas menos exactamente. Hay que considerar, además, que el tiempo de preparación para los que van a recibir estos sacramentos es de dos años.

De estas personas, el 48 por ciento pertenecía a otras confesiones cristianas, 5 por ciento al Islam, 3 por ciento a religiones orientales y 22 por ciento eran ateos.

Por ser adultos, reciben el sacramento del Bautismo, Confirmación y Eucaristía -los tres sacramentos de la iniciación cristiana- durante la Vigilia Pascual, mientras que los niños los reciben progresivamente.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios