La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013 ha batido récord de periodistas acreditados alcanzando los 5 500 hombres y mujeres prensa de todo el mundo que cubrirán los acontecimientos de este próximo encuentro mundial de los jóvenes con el Papa Francisco a realizarse del 23 al 28 de julio próximo en esa ciudad brasileña.

Superando los cerca de cinco mil periodistas registrados en la JMJ Madrid 2011, los profesionales de prensa que aún esperan la confirmación de los organismos federales del país, se inscribieron hasta el pasado 20 de junio, y se estima que dos mil de ellos pertenecen a medios internacionales.

La Coordinadora de Registro de Prensa, Josery Pantoja, dijo que el mundo entero va a estar "con los ojos puestos en la JMJ" y subrayó que este evento va "más allá de los medios de comunicación religiosos".

Afirmó que la participación de la prensa extranjera es una muestra que "vamos a llevar al mundo el sentido de la Jornada: serenidad, paz y amor al prójimo".

También para la Coordinadora de la Asesoría de Prensa Internacional, Inés San Martín, la participación de la prensa extranjera es esencial "llama la atención la variedad de medios que vendrán a la JMJ", destacó.

Mencionó que los medios que participarán provienen de países de todos los continentes. Este acontecimiento donde por primera vez participará el Papa Francisco, será cubierto por los periodistas en varios idiomas como el inglés, italiano, español, alemán, polaco, japonés, chino, entre otros.

Esta cobertura internacional, según señaló San Martín, garantizará que los que no puedan participar presencialmente, tendrán las experiencia de la jornada que "será histórica".

Se calcula que más de dos millones de jóvenes participarán en las próximas semanas en este importante encuentro mundial con el Santo Padre.