Batalla pro-vida continuaría en tribunal europeo de DDHH

Batalla pro-vida continuaría en tribunal europeo de DDHH

El Centro Jurídico Tomás Moro anunció que en diez días tendría listo un informe completo sobre la nueva ley del aborto, que servirá para fundamentar "los eventuales recursos ante el Tribunal Constitucional y ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos" y lograr la derogación de esta norma.

"El pueblo español no se resignará a que la historia le juzgue igual que al pueblo alemán que permitió el genocidio nazi: nosotros no callaremos, y nuestra voz se seguirá escuchando sin considerar las amenazas, y sin temor a las consecuencias", afirmó el centro jurídico.

Indicó que el informe que prepara "se pondrá a disposición de todos los grupos" que defienden a los no nacidos. De esta manera, la organización se unió a los demás grupos pro-vida que rechazaron la aprobación definitiva por parte del Senado de la nueva ley del aborto.

Por su parte, el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, también criticó a los parlamentarios por haber aprobado una ley que va contra "el sentir mayoritario de la sociedad española", que pide proteger al no nacido y ayudar a las mujeres embarazadas.

La norma, advirtió, "se pone al lado de los intereses de las clínicas abortistas y para facilitar su negocio establece el aborto libre en la práctica hasta la semana 22 del embarazo y da cobertura legal al aborto por razones eugenésicas y eutanásicas sin límite de plazo alguno".

Asimismo, la Federación Española de Asociaciones Provida afirmó que "lejos de desanimarnos", la actual situación "nos urge a actuar más fuerza, cariño y dedicación hacia los no nacidos y sus madres y hacia tantas personas que necesitan curarse de las heridas del aborto".

Más en España

"Esta lucha no ha sido inútil y estamos seguros que muchos más se unirán a la defensa de la vida humana y su dignidad, porque hay mucha gente buena en nuestra querida y maltrecha España", expresó.

Por otro lado, el Centro Jurídico Tomás Moro indicó que también preparará "protocolos específicos contra la llamada violencia de género en la mujer embarazada", porque la aprobación de esta ley, además de traer más asesinatos de no nacidos, ocasionará una mayor violencia contra la mujer.

"Los datos estadísticos demuestran que la mujer embarazada es sumamente vulnerable a cualquier tipo de violencia, ya sea física o psíquica. En este sentido, la experiencia lleva a afirmar que un número significativo de mujeres que abortan lo hacen por la violencia ejercida por sus parejas, y su decisión se fundamenta en el temor a las represalias", advirtió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.