"¡Basta ya de odio en Irak!", enérgica exhortación del Santo Padre

|

Al culminar el rezo del Ángelus de este Domingo de Ramos, el Papa Benedicto XVI hizo un enérgico llamado al cese del odio y la violencia en Irak para dar paso a la paz, tras el secuestro y muerte del Arzobispo de Mosul, Mons. Paulos Faraj Rahho.

"Al término de esta solemne celebración, en la que hemos meditado sobre la Pasión de Cristo, deseo recordar al Arzobispo de los caldeos de Mosul (Irak), Mons. Paulos Faraj Rahho, trágicamente desaparecido hace algunos días", dijo el Santo Padre.

"Su bello testimonio de fidelidad a Cristo, a la Iglesia y su gente, que pese a numerosas amenazas no había querido abandonar, me hace alzar un fuerte y sentido grito. ¡Basta de estragos, basta de violencia, basta ya de odio en Irak!", exhortó el Pontífice.

Seguidamente instó al pueblo iraquí, "que desde hace cinco años lleva consigo las consecuencias de una guerra que ha provocado el deterioro de su vida civil y social: ¡Amado pueblo iraquí, levanta tu cabeza y sé tu mismo, primero que nada, reconstructor de tu vida nacional!"

"Que sean la reconciliación, el perdón, la justicia y el respeto de la convivencia civil entre tribus, etnias, grupos religiosos, la sólida vía a la paz en el nombre de Dios", concluyó Benedicto XVI.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.