Basta de decir que ISIS no tiene que ver con el Islam, pide líder de Iglesia anglicana

Basta de decir que ISIS no tiene que ver con el Islam, pide líder de Iglesia anglicana
Justin Welby, arzobispo de Canterbury / Flickr de Anglican Archives (CC-BY-NC-2.0)

El arzobispo de Canterbury y líder de la Iglesia anglicana, Justin Welby, instó a dejar que decir que el grupo terrorista ISIS o Estado Islámico "no tiene nada que ver con el Islam", ya que al hacerlo se dañan los esfuerzos para luchar contra el extremismo.

Así lo indicó Welby en una reciente conferencia en el Instituto Católico de París en Francia, donde recibió un doctorado honoris causa.

Lo dicho por el arzobispo anglicano, señala el diario británico The Telegraph, sigue a una serie de pedidos de diversas figuras públicas para no referirse al ISIS o Daesh como Estado Islámico, ya que, en su opinión, sus tácticas mortales son contrarias al islam.

En opinión del líder anglicano, los atentados terroristas perpetrados en París obligan a los europeos a comprender mejor la religión: "para hacerlo, la gente religiosa en Europa debe volver a obtener la capacidad de compartir el vocabulario religioso con el resto del continente".

"Si tratamos a la violencia motivada por la religión solo como un asunto de seguridad o como un asunto político, entonces será increíblemente difícil, sino imposible, superarla".

Por ello, indicó, "se necesita una voz teológica como parte de la respuesta, y no debemos ser tímidos para ofrecerla".

Más en Mundo

Esto, dijo Welby, "requiere que abandonemos el argumento que se ha hecho incesantemente popular, de decir que ISIS 'no tiene nada que ver con el Islam'" o que "la persecución de los nacionalistas hindúes contra los cristianos en el sur de la India no tiene nada que ver con el hinduismo".

"Hasta que los líderes religiosos no asuman su responsabilidad por las acciones de aquellos que hacen cosas en nombre de su religión, no lograremos una solución al respecto", subrayó.

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.