Basílica del Sagrado Corazón de Jesús en Valencia amplia celebración de Año Jubilar

Basílica del Sagrado Corazón de Jesús en Valencia amplia celebración de Año Jubilar
Interior de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús en Valencia (España). Crédito: Captura de pantalla Youtube Canal Archidiócesis de Valencia

La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús en Valencia (España) extenderá su Año Jubilar que fue interrumpido por la pandemia de coronavirus.

En noviembre de 2019 la Santa Sede otorgó el título de Basílica Menor a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y concedió un Año Jubilar que debía durar hasta la festividad de Cristo Rey, que se celebra un año después, en noviembre de 2020.

Sin embargo, con motivo de la pandemia de coronavirus no pudo celebrarse el año jubilar como estaba previsto. Por eso el Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia, pidió una prórroga a la penitenciaría apostólica que finalmente fue concedida.

De esta manera el Año Jubilar de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús en Valencia durará hasta el 25 de marzo de 2021, solemnidad de la Encarnación del Señor.

La Basílica celebra misas del Jubileo todos los domingos a las 12:00 del mediodía y el primer viernes de cada mes a las 8:00 p.m.

La Misa solemne del domingo al mediodía se celebra con cantos gregorianos y acompañamiento musical del órgano de Cabanilles.

Más en España

Según afirma el P: Luis Miguel Castillo, rector de la Basílica, este órgano "despierta el interés de muchas personas" porque "es uno de los más grandes de España y que fue inaugurado en 2002".

Desde junio se han vuelto a celebrar también las meditaciones del Jubileo, que tienen lugar el primer viernes de mes a las 06:30 p.m. La próxima será el 2 de octubre y estará dirigida por Mons. Francisco Cerro, Arzobispo de Toledo (España).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.