Basílica de Guadalupe recibe a más de diez mil peregrinos enfermos

Basílica de Guadalupe recibe a más de diez mil peregrinos enfermos

Más de diez mil enfermos y sus familiares participan este sábado 13 de octubre en la Peregrinación Anual a la Basílica de Guadalupe, donde recibirán la bendición de parte del Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera, quien presidirá también una celebración Eucarística.

Esta peregrinación se realiza hace más de 25 años y es organizada por la Pastoral de Salud de la Arquidiócesis de México y la Orden de Malta, que cumple 60 años en el país sirviendo a "Nuestros Señores los Pobres y Enfermos".

"Ser Hospitalario hoy en el tercer milenio significa dedicarse a aliviar el sufrimiento y llevar el consuelo de la caridad cristiana a los afligidos donde sea necesario, a los marginados, a los perseguidos, a los refugiados, a los enfermos, sin distinción de raza y religión" recuerda la Orden de Malta.

Por ello, invitaron a las parroquias, instituciones y movimientos que atienden a enfermos y ancianos, a unirse a la peregrinación formando grupos y contratando el transporte necesario, cuyo costo será pagado por la Orden de Malta.

Asimismo, se informó que los enfermos que no puedan peregrinar, podrán seguir la celebración en tiempo real desde el sitio web de la Basílica de Guadalupe http://www.virgendeguadalupe.org.mx

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.